Traducir / Translate

PROGRAMAS DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL EN MATERIA DE VIOLENCIA FAMILIAR CONTRA LA MUJER Y LAS PERSONAS QUE ESTAN A CARGO DE LOS PROGRAMAS


PROGRAMAS DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL




Programa de Atención y Prevención de la Violencia Familiar
Con la finalidad de proporcionar una atención cálida y oportuna a las personas que viven violencia familiar, la Dirección de Atención y Prevención de la Violencia Familiar ha realizado diversas acciones de mejora continua en los procesos y en la infraestructura con la que cuentan las Unidades; en este marco, se han  conjuntado esfuerzos con otras instancias de gobierno, tal es el caso del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), con quien se implementa el Programa de Actualización de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAVIF). El objetivo de dicho programa es “Fortalecer las acciones que desarrollan las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar a través de la modernización de la infraestructura informática”.
Actividades: Atención en Trabajo Social, en Psicología y en materia Jurídica.



Programa del Seguro contra la Violencia Familiar
Objetivo: Apoyar mensualmente con 1,500 pesos durante un año a mujeres que se encuentren atendidas en las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAVIF) en albergues públicos o hayan recibido atención de alguna organización civil por una situación extrema de violencia familiar, para que junto con los beneficios del programa de Reinserción social; puedan contar con las condiciones básicas de autonomía que les permita iniciar una vida sin de violencia.
El principal problema al que se enfrentan las mujeres víctimas de violencia familiar es el no contar con acceso a recursos económicos, ni sociales. La falta de autonomía económica y la de redes familiares y sociales de apoyo hacen que las mujeres permanezcan en una situación que pone en riesgo su seguridad y las de sus hijas e hijos.
Por ello el gobierno de la Ciudad de México cumpliendo el compromiso acordado el pasado 25 de noviembre del 2007, en el marco de la Campaña “Mujeres por una Vida libre de Violencia” encabezada por la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, de realizar acciones que favorezcan la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, desarrolla el Programa "Seguro contra la Violencia Familiar".  AQUI PODRAS CONSULTAR EL >>> Lineamiento y Mecanismos de Operación del Programa del Seguro contra la Violencia Familiar 2011



Programa de Inserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar
 Entérate qué es, cómo acceder a él, beneficios y más...
El gobierno de la Ciudad de México cumpliendo con el compromiso acordado el 25 de noviembre del 2007, en el marco de la Campaña “Mujeres por una Vida libre de Violencia. Camino a la libertad ” encabezada por la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, de realizar acciones que favorezcan la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, se desarrolló el "Seguro contra la Violencia Familiar"; el cual tiene como objetivo apoyar mensualmente, durante un año, con 1,500 pesos y con $37 de un seguro de vida, a mujeres víctimas de violencia familiar o víctimas de trata de personas, canalizadas por la Red UAVIF, los refugios de la Ciudad de México del Gobierno o de organizaciones sociales/civiles, para que junto con los beneficios del Programa de Reinserción Social; puedan contar con las condiciones básicas de autonomía que les permita iniciar una vida sin de violencia.

Mas información al teléfono: 5518 5210
Actividades: Redes de Apoyo,  asesoría especializada, gestión social y acompañamiento para el otorgamiento de becas para hijos e hijas, gratuidad en el transporte público, créditos de vivienda, servicio de salud, empleo y capacitación, financiamiento de proyectos productivos. Administración de un fondo social de apoyo.    AQUI PODRÁS CONSULTAR >>> Lineamiento y Mecanismos de Operación del Programa de Reinserción Social para mujeres victimas de violencia



Programa de Coinversión Social para el D.F.
Objetivo: Promover la realización de programas y proyectos sociales para el ejercicio integral de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales, donde se conjuntan recursos, experiencias y conocimientos con las Organizaciones de la Sociedad Civil, en una relación de corresponsabilidad con  una visión de género, derechos y de construcción de ciudadanía.
Actividades: Financiamiento de proyectos sociales prioritariamente en materia de: investigación, capacitación, fortalecimiento institucional, política pública, diversidad sexual, violencia hacia las mujeres y niñas y niños, atención a población vulnerable, difusión y comunicación alternativa. Misma partida y la actividad propuesta es: financiamiento a organizaciones civiles y sociales.




Programa UAVIF Sin Paredes   (Unidad de Atención a Víctimas de violencia Familiar) 
El Programa de UAVIF Sin Paredes se enfoca básicamente a trasladar  los servicios de asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social que brindan las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar directamente a la comunidad. Al  mismo tiempo se buscan conformar redes sociales ”positivas” que deslegitimen la violencia familiar y comunitaria, poniendo énfasis en las comunidades que presentan grados de alta marginación en la Ciudad de México.
Actividades: Difusión de los servicios de la UAVIF y los programas sociales, orientación e información, talleres, pláticas, asesorías, servicios diversos de programas sociales.



Programa de Desarrollo Comunitario y Local
Objetivo: Fortalecer los lazos de identidad y cohesión social a través de la participación ciudadana y el desarrollo de acciones colectivas ubicadas en territorios específicos para el abatimiento de la desigualdad en todas sus formas.
Actividades: Asambleas, visitas domiciliarias, foros, talleres, conferencias, encuentros, formación de redes de apoyo, acompañamiento en la gestión social, canalización y vinculación institucional, actividades deportivas, culturales y artísticas.




DIRECTORIO

Nombre
Cargo
Teléfono
Dirección General
contacto: acontreras@sds.df.gob.mx
* Conmutador: 5510 2131 / 5518 5676 / 5518 5801
Lic. Adriana Contreras Vera
Directora General
55183446 Ext. 101.
Dirección de Atención y Prevención de la Violencia Familiar 
Lic. Ma. Carmina Ceballos Martínez
Dirección de Atención y Prevención de la Violencia Familiar
55185210 Ext. 106.


Subdirección de Promoción y Fomento para la Equidad
C. Heidi Maguen Brito Chong
Subdirección de Promoción y Fomento para la Equidad
55185119 Ext. 117.
Enlace Administrativo
C. Diana Lili Contreras
Enlace Administrativo
55183686 Ext. 205 y 206.
Ubicación
Donceles Núm. 94, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc (entre Brasil y Argentina) CP 06010





____________________





No hay comentarios: